Tuesday, August 13, 2013

Profesora escuela Rio Bueno es seleccionada para realizar curso de alta dirección publica

Profesora escuela Rio Bueno es seleccionada para realizar curso de alta dirección publica .los otros 3 profesionales que se adjudicaron esta beca otorgada por el minesterio de educación son los directores del Liceo Vicente Perez Rosales Vctor Galaz Campos , el director la escuela Pampa Rios Ariel Opitz Fernandez , el director de la escuela Rural crucero Carlos Triviño Huenchuhuala . La profesional pedagoga general en educación Basica Katharina Wimmer Ramirez unica profesora ganadora de este concurso publico en Rio Bueno señalo estoy muy contenta, ase mas o menos 2 semanas recibi la noticia que al haber postulado a este programa de directores de excelencia obtube la beca para realizar el " magister en gestion y liderazgo escolar" en la universidad Fines Terrae en Stgo lo cual es para mi un gran logro en lo profesional y personal. ¿ cuando comienzan las clases ? Yo comienzo las clases el 22 de agosto y estan duran un año o sea hasta agosto del 2014 estas clases formales son 1 vez al mes y el resto debo realizar trabajos via interned. ¿ en este concurso publico postularon alrededor de 2600 personas a nivel nacional que sientes haber sido seleccionada siendo aun tan joven ? Aunque siento que aun me falta recorrer en el camino de la educación es un gran desafio el que me siento obligada a hacer las espectativas que tengo yo respecto a la educación nacional van mas alla del aula. ¿ en que consiste esta beca? esta beca consiste en el 90% del valor del magister y el 10% restante lo cubre el becario y tambien cubre la totalidad de los pasajes a Stgo durante un año . ¿esto es un premio a la constancia por tu juventud ? Debo decir que para estar en estos cursos se necesita la capacitación necesaria y yo desde que termine de estudiar Pedagogia general en educación basica no e dejado de perfeccionarme , e estudiado un diplomado en licenciatura y mención y ademas me e sometido a todos los procesos de evaluación docente , obtube el 25% en el APDI y ahora estoy planificando hacer mi AIP. ¿ te gustaria continuar tu labor profesional en Rio Bueno ? La verdad es que yo estoy encantada con la labor profesional que realizamos en la escuela Rio Bueno, en este momento me encuentro integrando el equipo de liderazgo y apoyando la gestion administrativa y pedagogica de la escuela , me gustaria quedarme aca porque es donde comence y donde e entregado el 100% de mi labor como docente de aula trabajo directamente con los niños de Rio Bueno . Para mi el magister lo obtube con la ayuda de la unidad educativa y me gustaria retribuirlo y quedar trabajando en la comuna Rio Bueno.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home