Saturday, November 23, 2013

seminario de educacion intercultural bilingue

El dia 14 de noviembre 1013 , en depedencias del club alemán de Rio Bueno se llevo a cabo el 2 seminario de educación intercultural bilingue organizado por la escuela rural Crucero y en esta ocacion estan invitados como la poeta mapuche , artista cantante Faumelisa Manquepillan Calfueleo quien va a entregar su aporte de lo que es la educación y la enseñanza de la lengua indigena desde el mundo mapuche y también Jaime Luis Huenun, poeta , academico de la universidad Diego Portales quien este año recibió el premio del concejo nacional de la cultura a la mejor obra poetica publicada el 2013. La Poeta Faumelisa Manquepillan referente a este seminario indico " mi trabajo que vengo a compartir aca es hacer un taller teorico practico de muestras de poesia y de algunas cosas que estoy trabajando como educadora tradicional en mi escuela en Puquini en Lanco y a contar mi experiencia de como a surgido este trabajo mio como educadora tradicional aparte de ser poeta y de hacer arte con el entorno y con el tema mapuche". También el poeta Jaime Huenun señalo " estoy presente en este seminario con el objeto de presentar algunas experiencias y vinculaciones entre la poesía de origen mapuche y la interculturalidad como propuesta educativa , creo que esto es una de las instancias mas valorables que se hace aca en la región , creo que tanto los profesores como las autoridades , como los educadores tradicionales están haciendo un trabajo importantisimo para validar y rescatar en este caso la lengua mapusungun "

0 Comments:

Post a Comment

<< Home