Saturday, February 22, 2014

5 meses se cumplen del fallecimiento de bombero ilustre Alberto Diaz

A 5 meses del fatal accidente que costó la vida del Bombero Insigne de la ciudad de Lago Ranco hecho ocurridos un 14 de septiembre del 2013 en calle Concepción de la comuna de Lago Ranco sus familiares claman justicia y denuncias graves irregularidades en procedimientos del Consultorio Local y Carabineros. Sus familiares el 27 de Septiembre del 2013 presentaron ante el tribunal de garantía de Río Bueno , una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el cuasi delito de homicidio y un eventual delito de omisión de socorro , presentación hecha por el abogado Eduardo Sánchez Andrade, sus hijos y familiares aun claman por justicia ,en esta ocasión se reunieron sus 4 hijos , Héctor Díaz Mancilla , Ángela Díaz Mancilla , Rosa Díaz Mancilla , José Díaz Mancilla , cabe señalar que según el relato de su hija Ángela el diputado Alfonso DeUrresti fue el único parlamentario que tomo en cuenta su carta la cual envió a cada uno de los parlamentarios de esta zona , en la tarde de hoy viernes 14 de febrero uno de sus hijos nos concedió una entrevista para relatar cómo se siente a 5 meses de este accidente y que aun la justicia no encuentra culpables y de todos los "errores o malos procedimientos posterior al fatal atropello. Héctor días Mancilla ¿al pasar ya 5 meses del atropello de su padre como encuentra que avanzado este proceso judicial ? “efectivamente ya han pasado 5 meses del fallecimiento de mi padre , de forma trágica , lo cual nosotros como familia estos 5 meses hemos notado que la investigación va muy lenta, en lo cual nosotros necesitamos por lo que le sucedió a mi papa en esta comuna , se le dé prioridad , es por eso que hoy día tratamos de contactarnos y tuvimos la posibilidad de hablar con el jefe Provincial de Investigaciones, él nos dio a entender que a este caso se le va a dar prioridad, porque en realidad nosotros como familia encontramos que todo va muy lento” ¿ En esta ocasión pudieron reunirse como familia todos sus hijos (tus hermanos ) ? “Si gracias a Dios tuvimos la oportunidad de juntarnos todos, los cuatro , mi hermana Rosa que viene de Argentina Rio Gallego , yo que estoy en Quellón ,y poder seguir trabajando en el tema principal que es lo de mi padre, nosotros desde el día Lunes vamos a empezar a tocar puertas nuevamente , tanto en la municipalidad por la inconformidad con el procedimiento que se hizo , un sumario interno que se hizo en el consultorio de Lago Ranco en el cual para nosotros como familia no arrojo ningún tipo de sanciones , lamentablemente el informe que se entrega el alcalde no nos deja satisfecho por eso, porque yo como persona , como hijo de Alberto Díaz en ningún momento estamos cuestionado el profesionalismo que tienen los funcionarios del hospital sino que estamos cuestionando el procedimiento que se hizo con sus prendas de vestir que no hubo un resguardo, que una prenda fue tirada al vertedero y las otras se perdieron, lo cual para Investigaciones con esto se pierde mucha información, mucha evidencia que tenía que haber quedado, creo que hay un responsable en esto, que no nos pueden venir a decir que el procedimiento fue normal, que no hay nada que solamente van a haber amonestaciones , aquí hubo unas personas que dieron autorización para esto y esa persona tiene que ser sancionada de su puesto” ¿ que es lo que usted cree que queda en este proceso que la justicia cumpla con su deber ? Exactamente aquí la justicia tiene que cumplir con su deber porque aparte de todo mi padre era una autoridad del pueblo reconocida, un hijo ilustre, con más 50 años de actividad en Bomberos, muchas veces galardonado por la municipalidad, entonces creo que en esta oportunidad le hago un llamado extensivo a las autoridades para que de una vez por todas se pongan en lo que estamos pasando como familia y que mi padre no está muerto sino que el olvido y la impunidad podrán matarlo” ¿ su opinión con respecto a cómo tomo este procedimiento Carabineros ? “yo de una forma muy personal , desde un principio , siempre fui el primero en estar desconforme con el procedimiento policial porque yo creo que uno sin tener muchos antecedentes de lo que le paso a mi padre, yo no estando acá pero recibiendo toda la información, creo que desde un principio Carabineros fallo es su profesionalismo, aquí no se trabajó con voluntad de profesionalismo, sino que se trabajó por conveniencia , porque se demoraron muchos tiempos en el procedimientos , mucho tiempos en lo que tenía que hacerse en el lugar de los hechos, se perdieron muchas evidencias y se involucró a una institución la cual es más querida que era bomberos por eso es el desconformismo que hay ante estos señores, ante la institución de carabineros de repente uno no tendría porque tener a mal a la institución pero por funcionarios que no saben cumplir con su deber lamentablemente la institución queda manchada” “en lo que respecta a lo judicial mi hermana menor está trabajando con el abogado porque yo no e tenido la oportunidad de conversar” concluyo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home